Alumnos diseñan logo para representar la IV Olimpiada Interactiva de Matemática 2013

Miércoles, Julio 24, 2013 - 19:37
“Un logo para la Olimpiada” fue el nombre de la competencia de diseño digital que convocó a alumnos de toda la Red. La autora del diseño ganador fue la alumna Bárbara Flores García, quien cursa Segundo Medio A del Colegio El Bosque de Puente Alto.

Las Olimpiadas Interactivas de Matemática EducaUC son unas de las actividades en Red más entretenidas y desafiantes para los alumnos. Año a año representantes de los distintos establecimientos se reúnen en el Colegio San Antonio del Baluarte para medir sus habilidades aritméticas en una atractiva competencia. Como ya es tradición, en preparación para la cuarta versión de esta emblemática iniciativa, el colegio anfitrión organizó un concurso, invitando a los estudiantes de la Red a diseñar un logo artístico digital que represente el espíritu y sentido de la actividad. 

Marcelo Guzmán, Coordinador de Informática del Colegio San Antonio del Baluarte, explica que este certamen tuvo como objetivo difundir, socializar y promover la participación de los alumnos en la IV Olimpiada Interactiva de Matemática, al tiempo que desarrollan sus habilidades creativas y se familiarizan con el uso de aplicaciones digitales. Todos los estudiantes de la Red -desde Kínder a Cuarto Medio- fueron invitados a participar de este concurso, que ya es una tradición para EducaUC. La idea fue crear un logo que represente la identidad del evento, utilizando únicamente herramientas computacionales en su confección. 

Cada colegio estuvo a cargo de seleccionar internamente el logo que mejor lo representaría en este concurso, para luego enviarlo al Colegio San Antonio del Baluarte. El jurado estuvo compuesto por representantes de los departamentos de Artes Visuales e Informática de todos los establecimientos participantes, quienes recibieron una plantilla de evaluación con los logos finalistas, exceptuando el propio. Así cada institución tuvo la responsabilidad de evaluar y asignar un puntaje a los logos creados, de acuerdo a criterios tales como: la capacidad para representar el evento, la relación entre imagen y texto, la combinación de colores y el uso de aplicaciones informáticas en su elaboración. 

Tras la votación libre y democrática de todos los colegios, el primer lugar fue para la alumna Bárbara Flores García, quien cursa Segundo Medio A del Colegio El Bosque de Puente Alto. Su trabajo se convertirá en el logo oficial de la IVª Olimpiadas Interactivas de Matemática 2013, y tendrá el honor de aparecer en todos los Folletos, Trípticos, Afiches, Plataforma Web, Diplomas y/o Publicidad del Evento. El segundo lugar lo obtuvo Martín Chávez Rodríguez, quien cursa Primer Año Medio B en el Colegio San Antonio del Baluarte de Rengo. El Tercer lugar, en tanto, fue para Martín Alonso Núñez Cepeda, del Colegio San Francisco de Paine. También se entregará una Mención Honrosa a Benjamín Acosta Salinas, quien cursa Tercero Año Medio en el Colegio Inmaculada Concepción de Vitacura. 

Los alumnos ganadores a serán galardonados en una solemne premiación que se realizará durante la ceremonia de inauguración de las Olimpiadas de Matemáticas 2013, el día Viernes 02 de agosto, a las 09:00 hrs. Felicitamos a todos los ganadores por su gran talento creativo. 

Alumna Ganadora: Bárbara Flores García, II Medio A, Colegio El Bosque de Puente Alto

 

Comentarios

Inicie sesión para comentar