Alumnos unieron sus voces emocionando a todos los presentes

Viernes, Diciembre 1, 2017 - 09:48
En el Templo El Buen Pastor de Macul, se realizó la cuarta versión de este encuentro fraterno, organizado por el Colegio San Marcos de Macul para compartir el trabajo coral realizado por los colegios con Sello EducaUC.

Además de fortalecer innumerables habilidades musicales y cognitivas, como la memoria, la creatividad o la disciplina, el canto coral ofrece a los niños y jóvenes una gran oportunidad para aprender lo que significa el trabajo en equipo y el sentido de pertenecer a una comunidad, en la cual todos tienen un rol importante para alcanzar una meta común. Así, aunque cada una de las diferentes voces pueda tener un valor en sí misma, la música que nace a partir de su unión cobra un nuevo sentido.

Consciente de esta realidad, desde hace ya cuatro años, el Colegio San Marcos de Macul organiza un encuentro para recibir en el Templo El Buen Pastor a los coros de los diferentes colegios con Sello EducaUC, quienes llegan, junto a sus profesores, para unir sus voces y presentar el trabajo musical realizado durante el año escolar. Además de mostrar sus habilidades en un ambiente no competitivo, los niños y jóvenes encuentran un espacio de convivencia y comunicación fraterna, en el que pueden compartir sus experiencias en torno al canto coral. 

Javiera Marchant, docente del Colegio El Bosque de Puente, valoró los aprendizajes que pueden alcanzarse a partir de esta experiencia. “Estamos demasiado centrados en nosotros mismos y el coro es una comunidad que permite a los niños aprender a escuchar y a sentir al otro, para entender que no sólo somos seres individuales sino que también funcionamos como grupo. El coro les enseña que, a través del trabajo en equipo,  siempre se pueden lograr más y mejores cosas. Ese aprendizaje es sumamente importante porque al final los niños van a estar siempre insertos en una sociedad que nos representa a todos”, comentó.

El repertorio seleccionado por los diferentes colegios mostró una variedad de tradiciones y estilos musicales, aprovechando también de dar a conocer obras de la cantautora Violeta Parra. En su centenario, la destacada exponente del folclore nacional fue homenajeada a través de clásicos como “Volver a los 17”, “Gracias a la Vida”, “La Jardinera” y “Run run se fue pal Norte”, entre otros. 

 “Me encanta cantar porque encuentro que es algo muy lindo, que expresa todo lo que siento. Es divertido aprender muchas cosas en el colegio”, comentó Trinidad Reyes, alumna de cuarto básico en el Colegio Manantial de La Florida.

Como ya es tradición, un grupo de profesores de los colegios Los Alpes, El Bosque, Inmaculada Concepción y San Marcos, también quisieron estar presentes y regalar su trabajo vocal e instrumental a sus alumnos, como una nueva muestra de las metas que se pueden alcanzar poniendo en común el esfuerzo y el talento de cada uno.

 

¡Felicitamos a todos los niños, niñas y docentes que conforman cada uno de los coros que estuvieron presentes en esta nueva versión del Encuentro Coral EducaUC!

Galería de Imágenes

Colegio Sebastián Elcano
Colegio San Francisco de Paine
Colegio Inmaculada Concepción de Vitacura
Colegio San Marcos
Colegio Los Alpes
Colegio Los Alpes
Colegio El Bosque
Colegio Instituto O´Higgins de Maipú
Colegio san Antonio del Baluarte
Colegio Manantial
Colegio Manantial

Comentarios

Inicie sesión para comentar