EducaUC celebra junto a sus profesores de Inglés resultados Simce 2012

Miércoles, Julio 24, 2013 - 19:43
En un grato ambiente de camaradería se reunieron docentes, coordinadores y directivos de EducaUC, para celebrar el importante avance alcanzado en la prueba Simce, el cual demuestra la efectividad del Programa de Inglés de la Red.

“Cuando tuvimos nuestra primera medición en el Simce 2010, consideramos que era un buen piso desde el cual comenzar a construir. Hoy estamos muy felices de ver cuánto hemos avanzado y de saber que vamos en la dirección correcta”. Con estas palabras, María Domeyko, Directora Académica de EducaUC, felicitó a los 40 profesores de inglés y coordinadores de ciclo que asistieron al almuerzo organizado para homenajear al cuerpo docente de todos los colegios de la Red por los resultados obtenidos en la prueba Simce 2012. “Ustedes son el capital humano más importante que tenemos como país. Estamos contentos, pero no caigamos en la tentación de creer que la tarea ya está cumplida. Todavía nos queda un largo camino por recorrer”, enfatizó.

El encuentro se realizó el día viernes 05 de Julio en el restaurant Bavaria de Paine, y buscaba un reconocimiento a los profesores por el significativo avance que mostraron sus alumnos en la prueba Simce de Inglés. Mientras los resultados promedio en comprensión auditiva fueron de 71 puntos, los de comprensión lectora fueron de 66, situándose en ambos casos por sobre la media nacional de 49 y 48 puntos respectivamente. Además, de los 591 alumnos de la Red que rindieron la prueba, un 47,1% recibió la Certificación del Ministerio de Educación que acredita sus conocimientos básicos en el segundo idioma. 

“Todos los colegios tuvieron un importante avance con respecto a sí mismos, independiente de los parámetros nacionales, que indudablemente nos benefician y nos han dejado muy contentos”, comentó  Carmen Luz Vargas, Coordinadora de Inglés de EducaUC. Tras felicitar a los docentes,  destacó el compromiso que todos ellos muestran con sus estudiantes, como profesores y como equipos de trabajo. “Sé que ustedes realmente son felices de ver que sus alumnos tienen éxito, por eso los insto a que sigan trabajando con la pasión y compromiso que lo han hecho hasta ahora”, señaló. 

Este importante logro se debe al férreo compromiso que mantiene EducaUC desde el año 2007 con la asignatura de inglés, a través de la creación de un innovador programa que busca acercar el inglés a los alumnos. La metodología pedagógica en el aula se complementa con la colaboración de jóvenes procedentes de países de habla inglesa, seleccionados para trabajar como apoyo para el profesor, denominados Teachers Internship Practicum Specialist (TIPS). Los TIPS trabajan junto a los alumnos para incrementar sus habilidades idiomáticas en base a cuatro áreas: expresión oral, expresión escrita, comprensión auditiva y comprensión lectora. El foco del programa está puesto también en el traspaso cultural, buscando que los alumnos se familiaricen con una cultura nueva y pierdan el miedo a expresarse.

La clave para el éxito

El colegio San Francisco de Paine fue el establecimiento que más se destacó en la medición, obteniendo 89 puntos promedio y posicionándose como el mejor a nivel comunal. Los 23 alumnos que rindieron la prueba lograron obtener la acreditación en inglés, por lo que el colegio quedó en la lista de las 100 mejores instituciones en la enseñanza del idioma, a nivel nacional.

El Departamento de Inglés de este colegio está formado por tres profesoras que aseguran disfrutar día a día de su trabajo en el aula. Maritza Vera (Educación Inicial a 2° básico), Solange Muñoz (3° a 7° básico) e Isidora Rein (Enseñanza Media), afirman que la clave para el éxito es la pasión que sienten por lo que hacen, trabajar siempre en equipo y mantener el compromiso por dar lo mejor de cada una. “Nuestra meta siempre son nuestros alumnos. Aquí no existen intereses personales y siempre logramos llegar a acuerdos para complementarnos en favor de ellos”, comenta Maritza Vera. Isidora Rein, por su parte, comenta que es clave contar con “alumnos que se atrevan y que siempre estén dispuestos a participar”. Innovan constantemente con entretenidas clases que pueden incluir la creación del tráiler de una película, la organización de un desfile de moda o la escritura de fábulas. Comentan también que la enseñanza del inglés les permite conectar lo que enseñan con los contenidos que los alumnos están aprendiendo en otras asignaturas.

Felicitamos a estas entusiastas profesoras, al igual que a todos los docentes de inglés de la red EducaUC,  por el esfuerzo y dedicación que ponen cada día en mejorar las habilidades idiomáticas de sus alumnos. Del mismo modo felicitamos a nuestros estudiantes, cuyo entusiasmo por aprender fue clave en los importantes logros alcanzados en el Simce 2012. A todos ellos los invitamos a seguir trabajando con el mismo compromiso para lograr mejores resultados cada año.

       

 

   

Comentarios

Inicie sesión para comentar