EducaUC premió a los alumnos que mejor representaron su Sello durante el año 2016

Lunes, Enero 30, 2017 - 12:09
Los estudiantes de octavo básico y tercero medio que más se destacaron entre sus pares hoy cuentan con una beca escolar para financiar el presente año académico.

No cabe duda de que volver al colegio es más fácil y gratificante cuando se cuenta con un premio que simboliza el reconocimiento de nuestro colegio por el esfuerzo académico y los valores humanos que representamos. Así lo vivieron 20 alumnos de colegios con Sello EducaUC que egresaron de octavo básico o de tercero medio, y que hoy comienzan el primer o último año de su enseñanza media con una beca que ayudará a sus padres a financiar sus estudios. 

A diferencia de la mayoría de los premios académicos, basados en el rendimiento en la sala de clases, éste busca incentivar entre los estudiantes un desempeño humano integral, que considera también el ámbito valórico. Tal como explica María Domeyko, directora académica de EducaUC, “desde hace ya varios años hemos querido reconocer a los estudiantes que, además de incorporar nuestro ideal de la excelencia académica, han sido identificados por sus comunidades escolares como líderes positivos entre sus compañeros, representando los valores que encarnan el proyecto académico de su colegio. La mayoría de ellos son alumnos que siempre están dispuestos a participar y colaborar con sus profesores, son capaces de escuchar críticas constructivas, y sobresalen por su responsabilidad”.

El reconocimiento se entrega a jóvenes que están iniciando o finalizando su enseñanza media, como una forma de enfatizar en la importancia que tiene este período académico para la construcción de su proyecto de vida. Además de un diploma, los estudiantes de colegios subvencionados recibieron el financiamiento del 100% del arancel anual para el presente año, mientras que en el caso de los colegios particulares pagados la beca corresponde al 50% del arancel anual.

Aunque la selección se realiza en conjunto con el equipo de gestión y docente de cada colegio, Pamela Galloway, coordinadora de formación de EducaUC, explica algunos de los criterios que suelen utilizarse. “Además de sus logros en los objetivos de aprendizaje, se trata de alumnos que han demostrado, a través de sus acciones, características humanas muy importantes. Suelen desenvolverse con entusiasmo y alegría, contribuyendo a un clima escolar positivo. Destacan también por su compañerismo y espíritu de acogida hacia sus pares, y, por último, han demostrado perseverancia frente a las dificultades, esforzándose siempre por superarse a sí mismos”.

Felicitamos a todos los jóvenes que recibieron este importante reconocimiento, que los identifica como modelos a seguir para sus compañeros. ¡Les deseamos un año escolar 2017 cargado de nuevos y aún mayores logros! 

COLEGIO

OCTAVO BÁSICO

TERCERO MEDIO

Colegio El Bosque

Camila Benítez Cerda

Camila Bravo Vargas

Colegio San Marcos

Fernando Javier Rosas Olivares

Sebastián Eduardo Bravo Sepúlveda

Colegio Manantial

María José Silva Galdames

Pilar Karina Pulgar Uribe

Colegio Sebastián Elcano

Valentina Paz Díaz Cisternas

Belén Antonia Morales Santana

Colegio San Antonio del Baluarte

Vicente Alejandro Donoso Morales 

Ignacio Segundo Fuentes Placencia 

Colegio Inmaculada Concepción 

Cala Mericq Tomicic

Benjamín Ruiz Tagle Castro

Colegio San Sebastián

Diego Francisco Sius Dávila

Camila Alexandra Olavarría Roldán

Colegio San Francisco de Paine

María José Correa Aravena

Daniela Alejandra Chávez Sáez  

Instituto O’Higgins de Maipú

José Pablo Cabrera Valenzuela

Catalina Dominique Figueroa Morales

Colegio Los Alpes

Tomás Villar Velásquez 

Agustín Pizarro Letelier

 

Comentarios

Inicie sesión para comentar

Noticias recientes