EducaUC y sus once colegios presentan una completa renovación de su plataforma digital

Miércoles, Julio 24, 2013 - 19:57
El proyecto consiste en desarrollar un sitio Web atractivo visualmente, de fácil navegación, rico en contenido y respetuoso del sello diferenciador de cada establecimiento, con el fin de facilitar el vínculo con la comunidad escolar y con potenciales apoderados.

Con el objetivo de reforzar los lazos con su público de interés –padres, alumnos y cuerpo docente- la red educacional EducaUC realizó una completa transformación del sitio Web institucional y también el de sus once colegios. Tras cinco meses de trabajo, el proyecto se encuentra en su etapa final, con la aplicación de los últimos ajustes de contenido.

Nicolás Varela, Gerente General de EducaUC, comenta su satisfacción con la iniciativa: “Nos apremiaba tener un sitio unificado para nuestra red y estamos muy contentos con los resultados. Ahora disponemos de una plataforma más completa y atractiva visualmente, que facilita la comunicación y nos permite reforzar nuestra visibilidad externa”.

Esta herramienta facilita un primer vínculo con la comunidad escolar y futuros miembros, permitiéndoles conocer el valor diferenciador de cada establecimiento, acceder al calendario de actividades, a la oferta de programas, asesorías y publicaciones orientadas al aprendizaje escolar.

El proyecto tiene el desafío inicial de estandarizar los requerimientos de cada colegio y al mismo tiempo mantener la identidad de cada uno de ellos. Para lograrlo, la etapa inicial se asentó en reuniones con rectores, apoderados y alumnos con el fin de conocer sus inquietudes en relación a esta propuesta digital y poder plasmar esos requerimientos en la plataforma.

Luego se procedió con el desarrollo gráfico y con la migración de los contenidos. El proyecto ha sido bien evaluado, “ya que se logró transmitir el sello valórico de cada uno de los colegios, transformándose en un canal de comunicación vital con sus audiencias clave como son los alumnos, padres, profesores y potenciales apoderados”, sostuvo el Gerente General.

Los sitios web son compatibles con cualquier dispositivo o plataforma. Su tamaño es dinámico, se adapta al tamaño de la pantalla, permitiendo navegar sin dificultades ni contratiempos.

El programa culminó con la capacitación a los encargados digitales de cada colegio. Se organizaron tres grupos, quienes en clases prácticas aprendieron el funcionamiento de la plataforma y su administración. Además, se les proporcionó manuales de apoyo para resolver dudas e inquietudes.

Si bien este proyecto digital fue dedicado a la comunidad escolar, le ha facilitado a EducaUC estar visible a todos los cibernautas sin interrupciones las 24 horas del día, los 7 días de la semana y los 365 días del año. La tarea que sigue, por tanto, es comunicar en forma apropiada los mensajes de los colegios y tener toda la información en línea y actualizada.

 

Comentarios

Inicie sesión para comentar