Los beneficios de iniciar tempranamente a los niños en la práctica deportiva

Lunes, Octubre 30, 2017 - 13:02
Alumnos de pre kínder y kínder tuvieron la oportunidad de mostrar sus destrezas físicas durante un entretenido encuentro deportivo, en el que quedó demostrado que nunca es demasiado pronto para iniciarse en el atletismo.
Torneo de Atletismo Pre Básica:
Torneo de Atletismo Pre Básica:

Existen pocas actividades que puedan motivar más a los niños de cuatro a seis años, que correr y saltar al aire libre. Ese impulso natural que sienten por mover y poner a prueba su cuerpo es el punto de partida ideal para iniciarlos tempranamente en la práctica deportiva, lo que, sin duda, les traerá múltiples beneficios durante su vida futura. 

Así quedó demostrado durante una nueva versión del Torneo de Atletismo de Pre Básica de EducaUC, realizado en el Colegio San Antonio del Baluarte de Rengo, donde decenas de pre escolares disfrutaron de la sana competencia, en un entorno que les permitió también el contacto con la naturaleza. La pista atlética estaba preparada para recibir a los entusiastas deportistas, que llegaron junto a profesores y familiares para representar a sus colegios en las pruebas de velocidad y salto largo. 

Además de generar un hábito de vida saludable, que los niños podrán mantener hasta su vida adulta, el ejercicio físico les puede generar mucha diversión, ayudándolos también a desarrollar armónicamente su psicomotricidad y coordinación. Por otro lado, si son bien conducidos, la experiencia deportiva les permitirá conocer valores como la perseverancia o el espíritu de superación. Sin embargo, los expertos recomiendan evitar la competitividad entre los niños, potenciando el compañerismo y la lealtad hacia todos los participantes.

Este fue el espíritu que se vivió durante el Torneo de Atletismo, en el que los pequeños destacaron por  compartir y divertirse con sus pares. “Estoy feliz de que nuestros hijos  tengan la oportunidad de participar en esta experiencia tan entretenida. Se ve como ellos realmente lo disfrutan y se sienten orgullosos de sus triunfos”, comentó una apoderada del Colegio Los Alpes de Maipú. 

Si bien son innumerables las consecuencias positivas de practicar deportes en la infancia, probablemente las más importantes están relacionadas con el desarrollo psicológico, emocional y social de los niños. El ser capaces de superar obstáculos les permite ganar seguridad en sí mismos y enfrentar cada vez mayores desafíos, sus logros lo hacen sentirse valorados por los demás, y esta autoconcepción positiva les permite ir ganando autonomía e independencia. ¡Así es que cuanto antes mejor! 

Felicitamos a todos los niños y niñas que participaron en este torneo, entregando su particular sello de alegría y compañerismo, así como también a los profesores que los están acompañando en el camino deportivo que recién comienzan.

Resultados por colegio Damas

1° Colegio san Antonio del Baluarte

2° Colegio Inmaculada Concepción

3° Instituto O’Higgins

4° Colegio El Bosque

5° Colegio San Sebastián

6° Colegio Los Alpes

7° Colegio San Francisco

8° Colegio Sebastián Elcano

Resultados por Colegio Varones

1° Colegio San Antonio del Baluarte

2° Colegio Inmaculada Concepción 

3° Instituto O’Higgins

4° Colegio El Bosque

5° Colegio San Sebastián

6° Colegio Los Alpes

7° Colegio San Francisco 

8° Colegio Sebastián Elcano

RESULTADO FINAL

1° Colegio San Antonio del Baluarte

2° Colegio San Francisco

3° Colegio Inmaculada Concepción

4° Colegio Los Alpes

5° Colegio San Sebastián

6° Instituto O’Higgins 

7° Colegio El Boque

8° Colegio Sebastián Elcano

Ver mas fotografías en: https://www.facebook.com/actividadeseducaUC/?ref=bookmarks

 

Galería de Imágenes

Instituto O´Higgins de Maipú
San Francisco de Paine
Inmaculada Concepción de Vitacura
Los Alpes de Maipú
El Bosque de Puente Alto
San Antonio del Baluarte
Sebastián Elcano de San Bernardo

Comentarios

Inicie sesión para comentar