Nuestra Historia

Quiénes Somos

En el año 2004 la Pontificia Universidad Católica de Chile crea EducaUC, en conjunto con un grupo de profesionales, con la misión de contribuir a mejorar la calidad de la educación escolar en Chile y aportar a la igualdad de oportunidades, a través de la entrega de diferentes asesorías a establecimientos educacionales.

El Directorio reúne a destacados profesionales de los ámbitos académico y empresarial, quienes aportan desde su valiosa mirada al adecuado desarrollo de todos los aspectos del quehacer institucional.

Hoy en día EducaUC es una institución líder, gestora de transformaciones en el sistema educacional, con una mística que propicia el sentido de pertenencia y orgullo de todos sus estamentos; que valora y logra desarrollar a sus miembros en toda su potencialidad, para ser un aporte significativo a la comunidad.

EducaUC ha desarrollado distintos niveles de asesoría escolar, la que puede ir desde el apoyo temporal para enfrentar alguna necesidad específica, a través de su Departamento de Asesorías y Servicios Educacionales, que apunta a extender su experiencia a todas las instituciones que lo requieran, hasta la implementación integral de su modelo educativo, involucrando en forma transversal todas las áreas del quehacer educativo y administrativo del establecimiento. Los colegios que han adoptado en forma integral el Sello EducaUC representan a más de ocho mil quinientos alumnos y alrededor de 550 profesores, unidos en la materialización de un Modelo Educativo de excelencia, que permite entregar a los niños y jóvenes una formación integral, con amplias fortalezas académicas y valóricas. La idea es mejorar sus posibilidades de acceso a la educación superior, además de recibir las herramientas para insertarse, de manera positiva, en el mundo que les toque vivir.

Visión 

Estudiar en los establecimientos con el Sello EducaUC permite que cada alumno se inserte en una comunidad educativa moderna, tanto en lo pedagógico y formativo, como en lo tecnológico. Su enseñanza se orienta al logro de resultados de aprendizajes, desarrollando una alta motivación académica en estudiantes y profesores, en concordancia con los valores de la cultura cristiano occidental.

Se postula una formación de calidad, de modo que los alumnos puedan asumir su vida adulta con un fuerte sentido ético y social, abiertos a la trascendencia y con una formación religiosa que les permita desarrollar un proyecto personal de vida, al servicio de la sociedad.

Misión

Fomentar la excelencia en los centros escolares, a través de un modelo educativo de calidad que incluya un sistema de gestión pedagógica y administrativa, un currículo amplio y diverso, centrado en el fortalecimiento de los aprendizajes, y una formación valórica-cristiana de los alumnos.

Consideramos como parte fundamental de la comunidad escolar el compromiso de los estudiantes, de los directivos, de los profesores y de los padres de familia; todo ello en un ambiente de innovación orientado al desempeño de excelencia de todos los actores de la organización escolar.