Nuevo proceso de admisión en el Colegio San Antonio del Baluarte evidencia alta demanda de vacantes

Martes, Octubre 31, 2017 - 12:50
Por primera vez se realizó la postulación a través de la plataforma online del Mineduc y se registraron más de 350 postulaciones, muchas de ellas para cursos que contaban con muy pocas vacantes.
Admisión colegio San Antonio del Baluarte de Rengo
Admisión colegio San Antonio del Baluarte de Rengo

Todo un éxito ha resultado el nuevo proceso de admisión para el Colegio San Antonio del Baluarte de Rengo. Al igual que los demás establecimientos municipales y subvencionados de la región, el colegio se sumó este año al sistema online centralizado por el Ministerio de Educación. Los apoderados interesados se informaron oportunamente y postularon a sus hijos sin inconvenientes, demostrando un alto nivel de demanda por integrarse a esta comunidad escolar. 

“Por suerte hemos tenido una relación muy fluida con el Mineduc para resolver las dudas que han surgido durante el proceso y la verdad es que no hemos tenido ningún problema. Quedamos felices de ver la cantidad de preferencias que tuvimos como colegio, llegando a alcanzar 100 o 70 postulaciones en algunos cursos en los que teníamos muy pocos o ningún cupo”, comentó Carmen Gloria Muñoz, rectora del establecimiento.

La directora atribuye este interés por parte de los padres postulantes, tanto a los resultados académicos alcanzados por sus alumnos como al grato clima de convivencia que se vive en el colegio. “Estamos muy contentos y satisfechos porque esto es, de alguna manera, una evaluación al trabajo que hemos hecho durante todos estos años. Vemos que la imagen del colegio entrega seguridad, con un proyecto educativo ordenado y exigente, que inspira mucha confianza.  Creo que influyen los resultados académicos pero también se valora el proceso integral de los niños, porque acá no hay violencia, los alumnos tienen buena presentación y se expresan bien. Hay un ambiente muy agradable entre los estuadiantes y en general en toda la comunidad, entonces eso se refleja en todo nivel y ha influido en la alta demanda que tenemos hoy”. 

Cristián Donoso es apoderado del establecimiento desde hace ocho años y coincide en la mirada de su rectora. “Nosotros elegimos este colegio básicamente por la buena reputación que tenía en la región y en la comuna de Rengo. Nos gustó mucho la infraestructura que tiene y el incentivo al deporte. Eso es uno de los pilares fundamentales, desde mi punto de vista, porque yo creo que los niños no sólo tienen que venir a estudiar, sino que también a trabajar en su cuerpo y en su mente sana. El colegio nos encanta y si tú vas a cualquier encuentro o competencia, los niños siempre están ahí apoyándose, con un compañerismo muy asentado y sin diferencias entre los cursos; todos son Baluarte. Eso es un espíritu que no se hace de un día para otro, así que se valora mucho”.

El día jueves 2 de noviembre se realizó el sorteo aleatorio online en el que participaron alrededor de 350 postulantes a los diferentes cursos, determinándose los 86 niños y jóvenes que podrán utilizar los cupos existentes, para integrarse el próximo año a las salas de clases del establecimiento. Cabe destacar que los hermanos de alumnos actuales e hijos de funcionarios contaron con prioridad durante este proceso. Entre el 20 y el 24 de noviembre el Ministerio de Educación publicará los resultados y los apoderados podrán aceptar o rechazar los cupos obtenidos, para iniciar el período de matrícula el 18 de diciembre. 

¡Les deseamos mucho éxito a todos los postulantes a este nuevo proceso de admisión 2018!

Comentarios

Inicie sesión para comentar