Olimpiadas Interactivas de Matemática

A mediados de cada año, los niños con talento matemático de 2°, 4° y 8° Básicos, II° y IV° Medios de todos los colegios de la Red se miden en esta entretenida y desafiante competencia, organizada en el Colegio San Antonio del Baluarte de Rengo. La actividad sirve no sólo como entrenamiento eficaz para reforzar los contenidos curriculares, sino que también para promover el interés de niños y jóvenes por el estudio de la Matemática, provocando un gran movimiento hacia el desarrollo de esta ciencia, cuya importancia es fundamental en el fortalecimiento de su intelecto, imaginación y creatividad.

Además, antes de las Olimpiadas se organizauna competencia de dibujo, al interior de los colegios de la Red, para encontrar el diseño del logo que se utilizará para la difusión del evento.
Al igual que en todas las actividades académicas y recreativas en la Red, la Olimpiada Interactiva de Matemática persiguen incentivar una sana competencia entre los participantes, que redunde en fortalecer los lazos de amistad entre los alumnos y profesores de los Colegios de EducaUC.

VER RESULTADOS OLIMPIADAS DE MATEMÁTICA EDUCAUC 2013