Publicaciones

Cuadernillos

EducaUC ha desarrollado un material pedagógico para complementar y reforzar la enseñanza del currículo académico en las asignaturas de Matemática, Lenguaje y Religión. Estos Cuadernillos de Ejercicios han sido creados por expertos en educación con el objetivo de apoyar el trabajo académico en los niveles de enseñanza básica y media.

Estos han permitido tener una continuidad del proceso de enseñanza en torno a un aprendizaje activo, autónomo y reflexivo, transformándose en una herramienta de trabajo individual, basado en el auto-aprendizaje. El material está pensado para que cada estudiante pueda avanzar de acuerdo a sus propias capacidades y habilidades. Se trata de ejercicios diseñados de acuerdo a los altos estándares y exigencias académicas de EducaUC, que permiten entregar a los docentes una guía estandarizada y eficiente.

Los cuadernillos de ejercitación en las asignaturas de matemática y lenguaje ayudan la aplicación del currículo por parte de los profesores, siendo un apoyo para el aprendizaje efectivo de los alumnos, a través de actividades concretas para ellos. Sirven para colaborar con los docentes en su trabajo en la sala de clases. El cuadernillo de matemática entrega una importante colección de problemas matemáticos para ser resueltos por los alumnos, mientras que el cuadernillo de lenguaje apoya al profesor en la entrega de material para ejercitar los tres ejes de la asignatura: comprensión, expresión oral y expresión escrita.

A las publicaciones de matemática y lenguaje, se sumaron a comienzos de 2014 los nuevos Cuadernillos de Religión. La idea es apoyar la enseñanza de esta asignatura desde 5° a 8° básico, con textos especialmente enfocados en cada curso. Estos cuadernillos cuentan con una versión para el alumno y otra para el profesor, incorporando el programa de clases, apoyo a la planificación, contenidos de aprendizaje, actividades y reflexiones.

Se trata de una propuesta diferenciadora del modelo EducaUC, que ha generado valor para alumnos y profesores. Su calidad ha sido reconocida validándose como herramienta efectiva para reforzar y potenciar el aprendizaje escolar de calidad y extendiendose su utilización a varias instituciones educacionales a lo largo del país.