BUEN DESEMPEÑO Y ESMERADA PREPARACIÓN
   
 

El apoyo de sus profesores es, sin duda, el motor detrás de cada triunfo de los alumnos de la Red que participan en torneos escolares externos, tanto en el plano deportivo y artístico-cultural, así como en torneos académicos y en las siempre desafiantes olimpíadas de conocimientos de distinta índole.

¡Los campeonatos son una gran oportunidad para nuestros alumnos de vencerse en lo grande! Así lo destaca la coordinadora de formación y Pastoral, Pamela Galloway, quien considera que  por ello, “el apoyo y presencia en los torneos de los padres y apoderados como de sus profesores es tan importante”.  Pamela agrega que cada competencia escolar es el resultado final de un proceso de entrenamiento, “de pequeñas batallas personales, de aceptar no ser tal vez de los mejores, pero seguir; de vivir derrotas cuando no se pensaba sufrirlas,  y volver a entrenar; de gozar y compartir los triunfos con una enorme alegría con los seres que más se quieren”.



ALUMNOS DEL SAN MARCOS destacaron en el Campeonato Interescolar de Cueca, Duoc UC 2011.

Acompañadas por el profesor Luis Vidal, cuatro de las seis parejas del colegio San Marcos consiguieron disputar la semifinal del torneo que se efectuó el miércoles 7 de septiembre en la sede del Duoc de calle Alonso Ovalle en Santiago.  Los participantes  recibieron la asesoría de Claudia Tapia, profesora de Danza, quien los ayudó a perfeccionar su técnica.




EL CORO DEL COLEGIO MANANTIAL,
formado por un grupo de 18 niños de diferentes cursos, participó en el concurso anual Crecer Cantando organizado por el Teatro Municipal de Santiago. El encuentro se realizó en el Campus Oriente de la Universidad Católica y en opinión de su profesora de Educación Musical, Javiera Bustos, fue una experiencia  muy enriquecedora para nuestros niños y niñas y una actividad muy beneficiosa para nuestro colegio."




MUCHOS PREMIOS Y ELOGIOS, RECIBIERON LOS ALUMNOS DEL COLEGIO EL
BOSQUE tras su destacada participación en el Concurso Nacional de Pintura y Literatura del “Día Internacional del Niño por Nacer”. El primer lugar en pintura fue para Francisca Osses, de IV Medio y en literatura, el primer lugar lo obtuvo Vicente Rodríguez de I° Medio  y hubo otros siete alumnos premiados entre los mejores trabajos del certamen.




ALUMNOS DEL COLEGIO COYA 
se lucieron en el certamen de matemáticas Champagnat Cermach  realizado en  un colegio cercano de la ciudad de Machalí. Una valiosa instancia para medir los conocimientos y destrezas matemáticas con otros jóvenes de Enseñanza  Media de distintos colegios. ¡Seis alumnos llegaron a la final del concurso! De ellos, Patricio Astorga, de 3°Medio, obtuvo medalla de bronce.




YA NO COMO VISITANTE, SINO COMO ANFITRIÓN,  EL COLEGIO SAN FRANCISCO DE PAINE
recibió a los jóvenes de distintos colegios de la zona que participaron en el 6° Festival de Talentos Musicales. Congregó a talentosos cantantes, grupos musicales y autores de piezas y canciones originales, los que mostraron sus creaciones en un ambiente de gran camaradería y profesionalismo.

   
  >> Volver
EDUCAUC - Avenida del Parque 4161 of. 303, Huechuraba - T: (56-2) 580 6400