LOS LOGROS ACADÉMICOS Y DE GESTIÓN QUE SE CONSOLIDAN EN EL COLEGIO SAN ANTONIO DEL BALUARTE DE RENGO.

   
 

“EDUCAUC ha tenido un gran impacto en mejorar la gestión pedagógica y académica del colegio San Antonio del Baluarte de Rengo.”
Así lo destaca el ex Rector Jorge Burgos, quien asumió en octubre un nuevo proyecto profesional fuera de la Red, en la ciudad de Antofagasta. En su reemplazo fue designada  Carmen Gloria Muñoz(s), también Coordinadora del Primer Ciclo del colegio.


UNA RECTORA DE LA CASA



Carmen Gloria Muñoz integra desde hace tres años el Equipo de Gestión Académica del Colegio San Antonio del Baluarte. Ella destaca que es un equipo de trabajo “muy sólido, consensuado y unido” en torno a los grandes ideales de excelencia académica del colegio, que se trabajan “en todos los niveles, desde Play Group hacia arriba”, y que se fortalecen con el apoyo permanente de  EducaUC.

¿Lo que viene? 
“Muchos proyectos, pero, sin ningún cambio de rumbo. Trabajaremos con especial esmero para sacar adelante las tareas de este año, con el mismo espíritu que nos identifica como colegio y manteniendo las altas expectativas académicas en nuestros alumnos, para que ellos logren alcanzar sus metas y sean personas con grandes ideales y sólida formación valórica.

¿Y en qué se notará el cambio de autoridad?
Como rectora subrogante, quiero abrir nuevas posibilidades de desarrollo para niños con intereses artísticos y culturales. Buscaremos potenciar el teatro, la creación literaria y los talentos musicales, como nuevas instancias de crecimiento personal para nuestros alumnos.  Un proyecto que se suma a las actividades deportivas y de acción social que nos identifica y enorgullece.

¿Cuál será el sello de su gestión?
Un sello por cierto, femenino, más hogareño, enmarcado en una comunicación abierta y lo más acogedora posible con todos los miembros de nuestra comunidad escolar: padres, profesores y alumnos.


DESDE EDUCAUC:

“Estamos tranquilos porque el colegio está en un muy buen momento, con un equipo directivo y docente unido y comprometido con su misión. Estamos seguros que el cambio afianzará todos nuestros logros actuales y marcará una nueva etapa de consolidación con Carmen Gloria Muñoz como rectora subrogante. Su nombre nos da la seguridad de la continuidad del espíritu de entrega que anima al equipo directivo, docente, administrativo y auxiliar del colegio, mientras se analiza la situación futura y el camino definitivo para el año 2012”.

“Destacamos y agradecemos la labor de don Jorge Burgos durante sus cuatro años de gestión directiva en el colegio San Antonio del Baluarte de Rengo, quien en todo estos años, trabajó con gran esmero para conseguir resultados académicos de excelencia, fortalecidos por los valores del Programa de EducaUC que hoy están insertos en todos los ámbitos del quehacer del colegio”. 

Nicolás Varela, Gerente General EducaUC.
María Domeyko, Directora Académica EducaUC.


JORGE BURGOS, EX RECTOR DEL BALUARTE:
    “Hoy  es un colegio organizado”

El antes y después de EducaUC: “Llegué a un colegio con una buena infraestructura  física; de marcado carácter familiar, lo que me gustó mucho;  también con un ambicioso proyecto de inglés y un buen equipamiento tecnológico;  Pero,  era un colegio sin un modelo de gestión pedagógica y sin   buenos resultados académicos. Había algunos logros puntuales sólo por mérito de sus profesores.

La llegada de EducaUC fue un cambio académico radical. No sólo significó la implementación de una nueva propuesta educativa con objetivos y metas claras, enmarcadas en un inédito acompañamiento docente para mejorar el desempeño de nuestros  profesores.  También, significó un gran cambio en la gestión administrativa, y la introducción de los lineamientos de excelencia que acompañan el quehacer de la Red,  con un tremendo impacto en la calidad de la educación que hoy ofrece El Baluarte”.

   
  >> Volver
EDUCAUC - Avenida del Parque 4161 of. 303, Huechuraba - T: (56-2) 580 6400