VII Festival de la Voz: Estudiantes sorprendieron con hermosas voces

Viernes, Junio 30, 2017 - 12:41
Una gran fiesta se vivió en el Colegio San Francisco de Paine, que recibió a alumnos de segundo ciclo básico y enseñanza media, quienes demostraron su talento y pasión por la música.

Con la iluminación, amplificación y ambientación perfectas para destacar el talento escénico de cada uno de los participantes, se realizó el VII Festival de la Voz de EducaUC, en el Colegio San Francisco de Paine. Sobre el escenario subieron niños y jóvenes que fueron capaces de sorprender y conmover a todos los presentes, desplegando impresionantes voces y un notable desplante escénico.

Organizado en dos categorías -segundo ciclo básico y enseñanza media- el encuentro tuvo como objetivo crear un espacio de convivencia y esparcimiento musical para los establecimientos con Sello EducaUC, al tiempo que se descubre, muestra y potencia el talento vocal de los estudiantes. Los participantes se inclinaron por interpretar una amplia variedad de estilos musicales, entre los que no faltaron los hits del momento, las canciones en inglés y algunos clásicos de nuestro folklore latinoamericano. 

“Quiero agradecer a los alumnos que participaron y nos deleitaron con una tarde maravillosa de música y talento. Gracias a ustedes tuvimos una fiesta que implicó muchas horas de esfuerzo y ensayo previo, que nosotros no vimos. Estar aquí implica también atreverse, ser valiente para enfrentar al público y mostrar los talentos que todos ustedes tienen”, dijo Andrea Cox, subdirectora académica de EducaUC.

La difícil misión de evaluar cada presentación y de seleccionar a los ganadores estuvo a cargo de un jurado externo compuesto por destacadas personalidades de la escena musical, contando con intérpretes, compositores, folkloristas, gestores culturales e investigadores. “Me gustó mucho el desempeño de los niños, pero creo que aún tienen trabajo por hacer para pulir su talento, sobre todo en el área de la respiración que ayuda mucho para mejorar la afinación. Vimos muchísimo talento y un potencial enorme, que se puede desarrollar con la adecuada conducción por parte de los profesores”, dijo María Teresa Sánchez, quien compartió su labor como jueza con Rubén Guerrero, José Francisco Vergara, Juan Lemus, Mario Calderón y Joaquín Herrera. 

“Fue muy emocionante saber que había ganado entre tantas voces lindas. Me sentí feliz sobre el escenario porque encanta cantar la cueca y lo hago con mucho sentimiento. Comencé a cantar cuando tenía seis años, por eso es que tengo entre mis opciones dedicarme profesionalmente al canto”, dijo Sohella Pizarro, tras recibir el premio al primer lugar en la categoría enseñanza media.   

¡Felicitamos a todos los jóvenes amantes de la música, que subieron sobre el escenario para representar con orgullo a su colegio!

GANADORES

Segundo Ciclo Básico

  • Tercer Lugar: Constanza Ormazabal, Colegio San Marcos.
  • Segundo Lugar: Camila Fuentes, Colegio San Antonio del Baluarte.
  • Primer Lugar: Milén Muñoz, Instituto O’Higgins.

Enseñanza Media

  • Tercer Lugar: Constanza Santis, Colegio Los Alpes.
  • Segundo Lugar: Magdalena Romero, Instituto O’Higgins.
  • Primer Lugar: Sohella Pizarro, Colegio Manantial.

 

Galería de Imágenes

3er Lugar Categoría 2° Ciclo Básico Constanza Ormazábal CSM
2do Lugar Categoría 2° Ciclo Básico Camila Fuentes CSAB
1er Lugar Categoría 2° Ciclo Básico Milén Muñoz 2 IOM
2do Lugar Categoría Enseñanza Media Magdalena Romero IOM
1er Lugar Categoría Enseñanza Media Sohella Pizarro CM
2a 3er Lugar Categoría Enseñanza Media Constanza Santis CLA

Comentarios

Inicie sesión para comentar